Rasgos de Tauro
Fecha: 20 de abril al 20 de mayo
Regente: Venus
Elemento: Tierra
Cualidad: Fija
Su expresión es: Yo tengo
Día de la semana: Viernes
Positivos:
Tenaces, persistentes, prácticos y estables.
A superar:
Obstinados, tercos, perezosos y comodones.
Sol en Tauro
Al ser un signo fijo, su misión es mantener, conservar y hacer que las cosas permanezcan, así como dar forma a la materia, seguridad y sostenerlo todo en el tiempo.
Como su regente es Venus han venido a disfrutar de la vida a través del cuerpo y de los cinco sentidos: el tacto, el olfato, el gusto, el oído y la vista. Es por eso que es un signo sensorial y disfrutón, amante de la buena comida, los placeres sensoriales y de la comodidad.
Como signo fijo les cuesta arrancar, ya que ellos vienen a permanecer y mantener. Su ritmo es muy lento y constante, y valoran los hechos concretos.
Son muy prácticos, y les gusta tener los pies sobre la tierra y continuar firmes en el tiempo, mientras obtienen, mantienen y construiyen son sus objetivos. Al apreciar sus valores las cosas florecen y dan fruto.
Físico
Su constitución es fuerte y robusta, y les gusta mucho comer y moverse poco, por lo que pueden engordar fácilmente. A nivel físico sus puntos débiles son la garganta, el cuello, las tiroides, los oídos, así como las cervicales, la mandíbula y la lengua.
Como son pacientes tienden a aguantar y “tragarse” muchas cosas. Recordemos que su regente es Venus, la diosa de la armonía y la belleza, por lo que prefieren evitar siempre discusiones y conflictos.
Pero si trabajan su autovaloración, y aprenden a poner límites sanamente y decir NO cuando de verdad lo sienten, pueden llegar a desarrollar una gran autoestima y tener una gran voz. Es por ello que muchos grandes cantantes han nacido bajo el signo de Tauro.
Profesiones
Pueden ser artistas, buenos cocineros, pintores, maquilladores, decoradores, diseñadores, y cualquier profesión que tenga que ver con la belleza y/o embellecer lugares o personas. Manejan muy bien lo material, incluido el dinero, por lo que podemos encontrar nacidos en Tauro entre los banqueros, economistas, asesores económicos e inversionistas. Son sensatos y prudentes, por eso su pensamiento político suele ser bastante conservador.
Su Desafío
Lo que han venido a trabajar es la autoestima, y si no se valoran, los Tauro suelen suplir ese vacío comprando objetos sin parar. Les gusta acumular cosas, porque les hace sentir seguridad. Pero les cuesta soltar y desapegarse de ellas.
Su signo complementario es Escorpio, un signo de agua que enseña a Tauro a fusionarse con el otro. Escorpio dice: «somos uno», tiende a la simbiosis, mientras que Tauro está centrado en el yo y lo que tengo.
Puede aprender de Escorpio a ponerse en el lugar del otro, a ser empático, a imaginar qué le puede pasar al otro, a entrar en los sentimientos y comprender que hay emociones, que aunque no se puedan pesar o medir, ¡existen!
Los Tauro han venido a enseñar belleza, armonía, paz, y a aprender flexibilidad, apertura, tolerancia, sensibilidad y empatía.
Luna en Tauro – Cómo sienten
Su forma de amar es práctica y realista. Analizan las relaciones, y apuestan por ellas si saben que van a ser fructíferas. Necesitan seguridad y cierta garantía en las relaciones, saber que van ser para toda la vida. Por eso ellos también dan esa seguridad.
Tienden a ser celosos y posesivos con las personas a las que quieren, y se sienten queridos cuando reciben regalos y atenciones materiales.
Son prudentes, precavidos, tienen todo previsto y controlado, y se abren emocionalmente con tranquilidad. Son lentos pero seguros, y necesitan primero conocer a la persona antes de entrar en una relación, para observar, comprobar que la otra persona les brinda seguridad emocional, para poco a poco ir confiando en ella.
Los Niños Tauro
A los niños Tauro les gusta mucho la comida, sobre todo los dulces, y pueden llegar a ser glotones. Tienden a ser posesivos con sus objetos, y deben aprender a compartir sus juguetes con los hermanos y otros niños.
Les gustan las rutinas, y disfrutan más del descanso que del movimiento.
Venus en Tauro – Qué les da placer
Disfrutan de la buena vida, del placer sensorial, de los lujos, de las comodidades, y suelen tener buen gusto para la moda y sus complementos. Les encanta comprar y tener de todo, a ser posible al por mayor, y sus casas pueden llegar a parecer grandes almacenes donde encuentras de todo con gran variedad.
Mujer
Las mujeres Tauro son femeninas, receptivas, y cuidan mucho de su imagen. Les gusta arreglarse, perfumarse, maquillarse, y tienen buen gusto para ello.
Les encanta la buena mesa, por ello se les suele dar bien cocinar. Tienen su hogar bien decorado, y no suele faltar nada de lo necesario porque son muy organizadas. Venus también representa el dinero, por tanto son mujeres abundantes.
Hombre
Los hombres con Venus en Tauro buscan una mujer sensual, cariñosa, y aque les nutra, les atienda y proporcione placer a sus cinco sentidos.
Buscan mujeres emocionalmente estables, que les brinden seguridad, y además de sensuales, sean receptivas y dispuestas a disfrutar de la vida.
Marte en Tauro – Cómo conquistan
Los nacido en Tauro son pacíficos por naturaleza, y huyen de peleas y del enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Venus, su regente, es la diosa del amor y la belleza, por lo que prefieren siempre evitar las situaciones violentas.
Tienen mucha paciencia y aguante, aunque el día que explotan son como un terremoto donde no queda títere con cabeza. Es como la estampida de una manada de búfalos. En un momento así, es mejor apartarse de su camino.
Su forma de conseguir las cosas es a través de la persistencia y el tesón, con esfuerzos mantenidos en el tiempo. Saben sembrar y esperar tranquilamente para luego recoger los frutos.
Mujer
Una mujer con Marte en Tauro se puede ver atraída por hombres tranquilos, sosegados, pacientes, con buena capacidad para materializar, y que le proporcionen una vida fácil y con comodidades.
Hombre
El hombre con Marte en Tauro se deja más bien conquistar. Es receptivo y permanece a la espera, y por lo general, nunca toma la iniciativa. Nunca avanzan si no ven el terreno seguro, son muy prudentes.
Sexo
En la sexualidad necesitan su tiempo para preliminares, y disfrutan mucho de todos los placeres sensoriales como un buen masaje, un buen ambiente. Son más sensuales que sexuales.