Piscis Signo Zodiacal: rasgos, amor, trabajo, familia, amigos y más

Si tu cumpleaños sucede entre el 19 de febrero y el 20 de marzo, naciste bajo el signo de Piscis, el signo zodiacal de los sensibles y empáticos.

Piscis Signo Zodiacal: rasgos, amor, trabajo, familia, amigos y más

Rasgos de Piscis

Fecha: 19 de febrero y el 20 de marzo
Regente: Júpiter y Neptuno
Elemento: Agua
Cualidad: Mutable
Su expresión es: Yo fluyo
Día de la semana: Jueves

Positivos:

Sensibles, empáticos, comprensivos y adaptables.

A superar:

Indeterminados, manipuladores, tendencia al victimismo y evasivos.

Sol en Piscis

Su símbolo son dos peces enfrentados que representan su naturaleza dual. Esto representa la lucha interna en la que se hayan sumidos, y uno de sus caballos de batalla es llegar a unir en su interior esta dualidad.

Su antiguo regente es Júpiter, la expansión y la abundancia, en este caso de emociones y sentimientos. Y su regente moderno es Neptuno, el rey de los mares y las profundidades, la abundancia de emociones, y el amor incondicional en el que todo el mundo cabe, o el mar sin límites en el que todos pueden bañarse.

Es una de los rasgos de Piscis, la falta de límites y la inclusión de todos los seres vivos. Por esto los Piscis acogen a los marginados, a los exiliados, o a los fugitivos, y es por esto que muchos Piscis están en relación con esto. O bien son víctimas de la injusticia social, racial, religiosa… o bien son ayudantes o salvadores de ellos a través de ONGS o servicios sociales.

Nivel psicológico

La sanación pasa por enfrentar la realidad, aceptarla y conectarse con el amor que son. A partir de ahí aprender a quererse verdaderamente, hacerse fuertes y ascender de las profundidades. Es como si cayeran al fondo del mar, tuvieran que tocar fondo, dar una patada y empezar a nadar hacia arriba, a lo más alto de su ser para una vez que saquen la cabeza del agua y tomen aire poder salvarse a si mismos y más tarde poder ayudar a que otros se salven.

Así que redimirse en su papel de víctimas y de autocompasión. Recuperar su poder para encontrar el sentido de su vida que pasa por ayudar a otros en el proceso. Desde la comprensión, el amor y la empatía.

Y como dicen muchos son los llamados y pocos los elegidos. Todos los Piscis están apuntados en esta asignatura, y sólo los que son capaces de trascender sus miedos, y los sentimientos discapacitantes heredados, son capaces de trascender la parte más baja del signo y vibrar en sus más altas notas.

En este proceso tienen que aprender de virgo, su signo opuesto y complementario a ser prácticos, a discernir, a tocar tierra o realidad. Y a poner límites y dejar atrás costumbres, creencias, personas y situaciones que les embarran su vida.

Aprendiendo a rodearse de personas, situaciones, hábitos que les ayuden a mantener las aguas que portan limpias y salubres.

Aprender que el amor no es sufrimiento, ni sacrificio, que no es cierto que en el amor todo cabe. Aprender el primer amor y fundamental que es el amor a uno mismo.

Por ejemplo en el caso de personas maltratadas, son capaces de aguantar verdaderos infiernos en nombre del amor. “Es que le quiero, todo va a cambiar porque el amor todo lo puede…” dice una víctima tras una agresión.

Cuando el primero que se tiene que querer y respetar es uno a sí mismo. Como me quiero no puedo permitir que me hagas daño, y por amor a mí me voy.

Y a partir de ahí encontrar el verdadero sentido de la vida, que es ayudarnos unos a los otros, servirnos lo unos a los otros, desde una relación sana con uno mismo. Encontrar la verdadera espiritualidad que es práctica: tener en cuenta a los otros, facilitarse la vida a uno mismo para después poderlo hacer con los demás.

Físico

A nivel físico Piscis rige los pies. Los que nos dan sujección para estar en esta realidad. Un Piscis en equilibrio pasa por tener los pies en la tierra y la cabeza mirando al cielo.

Así como ciertas enfermedades mentales y otras autoinmunes. En las que se sienten víctimas. Y en algunos casos desde las que manipulan al entorno para salirse con la suya y tener a los de su alrededor subordinados de manera inconsciente.

Sólo a través de tomar conciencia de ello podrán sanarse internamente y elevar su energía para poder expresar a través de su creatividad. De esta manera más sana podrán atraer la atención del entorno contagiando al resto con su belleza profunda.

Profesiones

Neptuno representa el Amor con mayúsculas, sin juicios. La compasión, la empatía, la belleza en estado puro. Por esto los Piscis pueden ser grandes artistas, músicos, compositores, músicos, poetas, escritores. Sobre todo románticos inspirados con las emociones magnificadas e intensas.

Sienten, padecen y comprenden el sufrimiento. Por esto pueden hacer dos cosas con este dolor: la primera es trascenderlo a través del arte y la segunda es tratar de huir de él, a través del autoengaño, la evasión y las adicciones.

Es por lo que en Piscis encontramos en su grado más elevado a artistas, misioneros, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, enfermeras, médicos y terapeutas que entregan su vida para aliviar el dolor de otros.

O encontramos alcohólicos, toxicómanos, enfermos mentales, ladrones, mentirosos, estafadores.. que tratando de huir de una realidad, demasiado dura para su sensibilidad, se pierden en una huida , muchas veces sin retorno.

Su Desafío

Su reto principal es poner límites sanos a la necesidad de dar y pedir ayuda .Y de hecho uno de sus desafíos es aprender a manejar la energía del salvador. Aprender a dar ayuda y amor a quien lo valora y lo merece. No entregar demás ya que esto les puede llevar al cansancio psíquico y a la desgana. Aprender a dar y a recibir.

Luna en Piscis – Cómo sienten

Son de sentimientos profundos. Susceptibles al entorno que les rodea. Son como esponjas que se impregnan de lo que tienen a su alrededor. Empatía y compasión al máximo nivel. El sufrimiento ajeno les duele como si fuera propio.

Sufren con el llanto de un niño, con el abandono de un animal, con el abuso de poder.. se identifican con todo ello e intentan aliviar el dolor a todos.

Es por esto por lo que tienen que aprender de virgo, que es su opuesto y complementario a poner límites sanos. A ser selectivos en cuanto a quien ayudar y cómo. Igual que a la hora de pedir ayuda. Aprender a ayudarse a sí mismos en primer lugar. A amarse y respetarse a sí mismos.

Comprender que sus emociones es como si fueran agua, fácil de contaminar. En una jarra de agua con sólo una gota de vinagre ya le cambia el sabor. Por eso ser responsables con los ambientes psíquicos en los que se sumergen. Protegerse de las causas perdidas.

Ya que si no lo consiguen pueden ser víctimas de engaños, o de personas astutas con malicia que intenten aprovecharse de su bondad-ingenuidad mal entendida.

Los nacidos con la Luna en Piscis querrán sentirse útiles a los demás a través de su sensibilidad, de su amor y buena disposición. Disfrutarán del arte, de la música, de la fantasía, de los mundos misteriosos. Comprenderán las profundidades del inconsciente colectivo y personal.

Con grandes facultades para captar y sentir a los demás podrán sentir a los demás con facilidad. Y depende de su nivel de conciencia que puedan ayudarles o manipularles para conseguir sus objetivos ocultos.

Los Niños Piscis

Los niños Piscis son sensibles, tímidos, fantasiosos, susceptibles, temerosos, delicados internamente. Cariñosos y un tanto dependientes emocionalmente. Necesitan sentirse contenidos emocionalmente, protegidos y a salvo. Y a la par entrenados en la cruda realidad con cariño.

Necesitan fortalecerse internamente desde pequeños. Aprender a tener buenos hábitos y costumbres. Porque su naturaleza acuática adaptable y sin medida les puede llevar a perderse en distracciones sin fin.

Venus en Piscis – Qué les da placer

Los nacidos con Venus en Piscis disfrutan del arte, de la música sobre todo si es romántica, de las historias de amor, de los misterios de la vida, de todo lo que está oculto y por desvelar. Les da placer sentirse acogidos comprendidos, así como acoger y escuchar a otros.

Mujer

La mujer Piscis es sumamente perceptiva, cariñosa, romántica. Tiende a idealizar el amor. A querer llevar el amor incondicional a las personas. Son proclives a pensar que el amor que sienten puede cambiar a personas, a hacerles felices.

Y pueden llegar a sufrir bastante cuando se dan cuenta de que no es posible. Que tan sólo puede cambiarse a si mismo cada uno.

En otros casos pueden colocarse en el papel de víctimas a la espera de ser salvadas por un otro. Hasta que llegan a la conclusión de reconocer su poder y salvarse a sí mismas, de sí mismas. Para ello deberán afrontar la realidad, aceptarla, asumirla y sólo a partir de ahí la podrán cambiar.

Para ello tendrán que dejar de huir de sí mismos y de la realidad que tanto les duele. Porque no es como la fantasía que habían idealizado.

Hombre

Los hombres con Venus en Piscis se sienten atraídos por mujeres sensibles, misteriosas, mágicas, soñadoras, idealistas, humanitarias o bien por mujeres perdidas, abandonadas, adictas, maltratadas… depende del grado de conciencia que tengan así atraerán a mujeres que vibren en el grado más alto o menos.

Marte en Piscis – Cómo conquistan

La manera de conseguir las cosas que tienen los nacidos con Marte en Piscis es a través de su sensibilidad. Ellos captan lo que siente el otro, perciben cómo está el ambiente, sienten las vibraciones, y se van acercando a sus objetivos suave y silenciosamente hasta que los consiguen.

Son sigilosos, tranquilos y capaces de seducir con sus encantos. Saben lo que quiere oír el otro, y prometen satisfacer todas sus necesidades hasta que consiguen ganarse su confianza. Una vez que lo han conseguido, sienten miedo de ser atrapados y perder su libertad.

Por eso empiezan el proceso de huida, y debido a su naturaleza dual y mutable son los maestros del escapismo, el pez que se escapa de las manos.

Por un lado necesitan sentirse queridos, el amor en cuerpo y alma, y por otro temen perder su libertad, así como temen traicionar al grupo de peces con los que se mueve. Por ello, cuando decide por sí mismo, o quiere expresar su agresividad directamente le entra la culpa, y pueden tener tendencia a auto castrarse, como algunos monjes que deciden ser célibes para no dañar a otros, para no pecar, o para no herir.

Mujer

La mujer con Marte en Piscis se siente atraída por hombres sensibles, románticos, delicados, artistas y salvadores capaces de dar su vida por los más necesitados.

Hombres psíquicamente receptivos, cariñosos y misteriosos. Hombres que ella espera que la intuyan y la comprendan sin necesidad de palabras.

Hombre

El hombre Piscis puede ser desde el Don Juan seductor, hasta el romántico trovador enamorado del amor, pasando por el mago sanador de emociones, o el trabajador social que entrega su vida por los demás.

Desde un héroe que da su vida por la patria, hasta un mártir que es capaz de inmolarse por una causa en la que cree por encima de todo.

Sexo

En cuanto al sexo los nacidos con Marte en Piscis buscan la fusión con el otro más allá del cuerpo. Buscan la unión de las almas a través del sexo, y son capaces de adaptarse como un guante, al ritmo y la forma del partener, siempre que haya conexión.

Son muy sensibles, y a través del sexo, pueden contaminarse de energías bajas de sus parejas, así como pueden sanar heridas del alma a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba