Libra Signo Zodiacal: rasgos, amor, trabajo, familia, amigos y más

Si tu cumpleaños sucede entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, naciste bajo el signo de Libra, el signo zodiacal de los elegantes y sibaritas.

Libra Signo Zodiacal: rasgos, amor, trabajo, familia, amigos y más

Rasgos de Libra

Fecha: 23 de septiembre y el 22 de octubre
Regente: Venus
Elemento: Aire
Cualidad: Cardinal
Su expresión es: Yo equilibro
Día de la semana: Viernes

Positivos:

Diplomacia, elegancia, sentido estético, sibaritas, buenos anfitriones, educación y buenas formas.

A superar:

Presumidos, indecisos, cobardes, tendencia a procastinar, cínicos y dependencia emocional.

Sol en Libra

Los nacidos bajo el signo de Libra tienen como regente a Venus, la diosa del amor y la belleza. Por eso son los diplomáticos por excelencia, siempre tratan de resolver los conflictos con el diálogo, e intentan que la sangre no corra negociando con inteligencia y justicia.

Siempre buscan el término medio en el que se encuentra la virtud, y su forma de sentirse reconocidos es por su capacidad de resolver los conflictos pacíficamente.

Les gusta rodearse de belleza, armonía y refinamiento. Son refinados en sus formas y elegantes con sus palabras, que eligen cuidadosamente para evitar causar daño a los demás. Detestan la vulgaridad y las formas toscas, y son maestros de la educación y el protocolo.

Sutiles y creativos tienen talento para las artes: música, pintura, danza o decoración. Y son buenos tanto creando obras artísticas como disfrutando de las que crean otros.

Físico

Libra rige los riñones y las vías urinarias, que en el organismo son los encargados de discernir los líquidos tóxicos y eliminarlos. Así mismo, los Libra han de aprender a escoger buenas relaciones para ellos, a dejar atrás las que les perjudican, así como a relacionarse desde el diálogo y el consenso constante.

Profesiones

Profesiones relacionadas con la belleza, estilistas, maquilladores, peluqueros, diseñadores, decoradores, son espacios en los que Libra se encuentra como pez en el agua.

Así como las relacionadas con lo artístico en cualquiera de sus expresiones. También destacan como diplomáticos, negociadores, escritores y relaciones públicas.

Su Desafío

Les gusta compartir en relaciones de igual a igual y a ser posible en petit comité, en las que se sienten más cómodos que entre grandes multitudes. Son elitistas, y saben elegir los ambientes más chic y selectos, así como les gusta compartir en pareja. De hecho, Libra es el símbolo de la pareja.

Uno de sus retos es tener intercambios sanos, creativos y nutritivos para ambas partes, y compartir con un compromiso sincero.

En la pareja tienden a ser complacientes con el otro, con el fin de que reine la armonía, y evitan discusiones y enfrentamientos frontales.

De hecho, uno de sus desafíos es autoafirmarse, darse prioridad en cuanto a lo que prefieren, para posteriormente preguntar al otro, negociar y encontrar puntos medios.

Si lo hacen al revés, primero escuchar al otro y tratar de complacerle sin tener en cuenta sus propios deseos, a la larga pueden desequilibrase, acumular rabia contra sí mismos por no haberse escuchado, y terminar proyectándola en el otro más tarde: «es que nunca piensas en mí», «nunca hacemos lo que a mí me gusta».

A veces, incluso pueden proyectarla con agresividad pasiva hacia el otro, provocándole muy sutilmente, hasta que el otro llega a expresar esa ira contenida, esa que al nacido en Libra le cuesta exteriorizar.

Son buenos iniciadores de conversaciones, ya que Libra es un signo de aire, de comunicación, y un signo cardinal que emprende. Por eso son buenos entrevistadores, y tratan siempre de alabar las virtudes del otro para que se sienta cómodo.

Son educados y amables, y no entran nunca en profundidades. Se mantienen en una superficie comedida en son de paz. Y si la conversación se pone delicada, con su arte saben disuadir y salir del embrollo.

Su símbolo es la balanza, y por eso su vida transcurre tratando de encontrar la mejor opción, poniendo en los platillos los pros y los contras de la opción 1, y de igual manera los de la opción 2. Ante cualquier proposición, necesitan tomarse su tiempo para sopesar, valorar, calibrar las consecuencias de su decisión.

En ocasiones, esta toma de decisiones puede llevarles demasiado tiempo, lo que puede hacerles perder muchas oportunidades de experimentar cosas en la vida que realmente les haría crecer como personas.

Por eso su signo complementario es Aries, que toma decisiones rápido y les impulsa a que hagan lo mismo. Del mismo modo que Libra complementa a Aries, haciéndole pensar y sopesar.

Son como el cuento de la mujer deshojando los pétalos de la margarita: «me quiere, no me quiere»… y así «ad eternun«, postergando y cediendo el poder en el otro, en vez de preguntarse a sí mismos qué es lo que verdaderamente quieren y les produce bienestar.

Solo tomando decisiones en pos del amor a ellos mismos en primer lugar, es como consiguen avanzar.

Luna en Libra – Cómo sienten

Al ser un signo de aire, es decir, mental, los Libra siempre tratan de analizar los sentimientos, y a buscar relaciones que les aporten diálogo constante e intercambio de pareceres. Para sentirse queridos, necesitan de mucha comunicación y poder expresar sus sentimientos.

Su necesidad emocional tiene que ver con la armonía en las relaciones, que sean de igual a igual y en equilibrio. Es el signo del «nosotros» por excelencia, por ello disfrutan de acuerdos y compromisos.

Saben tanto hablar como escuchar, y tratan de cuidar mucho las formas, la educación y la elegancia. Eligen las palabras más dulces para evitar discusiones, y son expertos en crear ambientes agradables para disfrutar de veladas tranquilas.

Su meta es que reine la armonía, y por ello son capaces de ceder en más de una ocasión. Les da bienestar ver a su cónyuge feliz, por lo que tienden a complacerle en sus caprichos y necesidades.

Huyen de relaciones dramáticas o demasiado intensas, prefiriendo las más pacíficas, tienen que aprender a conectarse con sus verdaderos sentimientos, y a descubrir las cosas que para ellos no son negociables.

Los Niños Libra

Los niños Libra son sutiles, elegantes, delicados, y con grandes capacidades estéticas y artísticas. Si desde pequeños dedican tiempo a ello, pueden llegar a destacar en cualquier disciplina artística.

Son imaginativos y dispuestos a acompañar, niños inteligentes que necesitan del otro para jugar y distraerse. Prefieren los juegos de personas, a los que se juegan entre muchos. Así como compartir antes que estar solos.

Venus en Libra – Qué les da placer

Los nacidos con Venus en Libra disfrutan de la belleza en todas sus extensiones. Les da placer rodearse de personas cultas, refinadas e inteligentes. Les encantan los ambientes tranquilos y selectos y a buena mesa, no tanto por la cantidad de alimento, sino por su calidad y presentación.

Son sibaritas, y prefieren las relaciones de tu a tu que las grandes convenciones.

Pueden disfrutar tanto de una exposición de pintura, como de una ópera, un buen libro de poesía, una danza, el ballet, el mundo de la moda, el de la decoración… todos estos son escenarios en los que los nacidos con Venus en libra pueden disfrutar mucho.

Mujer

Las mujeres Libra son elegantes, femeninas, sutiles. Inteligentes y buenas conversadoras. Valoran estos mismos aspectos en las personas de las que se rodean. Detestan la grosería, la ordinariez y la falta de educación, y son un tanto clasistas y elitistas.

Buscan siempre el equilibrio y tomar las mejores decisiones. En algunos momentos pueden dudar demasiado en esta eterna búsqueda de lo mejor, y como consecuencia, pueden perder más de una oportunidad. ¿Qué color es el mejor? ¿Carne o pescado? ¿Falda corta o larga?….

Hombre

Los hombres con Venus en Libra se sienten atraídos por mujeres clásicas, elegantes, inteligentes y capaces de inspirarles como si fueran sus musas. Como si fueran Geishas, o las antiguas hetairas griegas. Mujeres cultivadas y educadas con la capacidad de distraer a los hombres más sutiles.

Marte en Libra – Cómo conquistan

Los nacidos con Marte en Libra son seres pacíficos y dialogantes, y conquistan sus objetivos con inteligencia y buenas negociaciones, huyendo de los enfrentamientos directos.

Para algunos otros signos pueden parecer cobardes, o poco valientes, cosa que en algunos casos intentan sobre compensar, tratando de hacer proezas que disimulen su falta de arrojo. Pero siempre prefieren una retirada a tiempo que un enfrentamiento directo.

Mujer

Las mujeres con Marte en Libra van a sentirse atraídas por hombres tranquilos y delicados, con los que se sientan en paz y sin ninguna presión. Que les sugieran en vez de imponerlas, huyendo de todo lo que les parezca tosco o grosero, así como de hombres de fuerte carácter.

Van a valorar más a los hombres delicados que las tengan en cuenta más que ninguna otra mujer. Hombres que sepan estar a la altura en cualquier escenario o ambiente con elegancia y distinción.

Hombre

Los hombres con Marte en Libra son caballerosos, educados y delicados en el trato. Dialogantes, comunicadores y refinados, buscan personas de sus mismas características con las que puedan compartir pacíficamente.

A la hora de conquistar a las mujeres, son detallistas y saben escuchar a su pareja, a la que tratan siempre de complacer. De trato fácil y fino saben escoger los escenarios más románticos y estéticos: una bonita puesta de sol, o una mesa con velas con el mejor vino.

Sexo

Son más eróticos que sexuales, y disfrutan mucho de los juegos de seducción, las citas, el romance y la conquista a través de la palabra bonita o los piropos inteligentes. Disfrutan del escenario, de los preliminares, así como de la sutileza, la elegancia y la ropa interior sexy.

En la intimidad, la grosería o vulgaridad les espanta, haciéndoles perder la libido al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba