Leo Signo Zodiacal: rasgos, amor, trabajo, familia, amigos y más

Si tu cumpleaños sucede entre el 23 de julio y el 22 de agosto, naciste bajo el signo de Leo, el signo zodiacal de los optimistas y generosos.

Leo Signo Zodiacal: rasgos, amor, trabajo, familia, amigos y más

Rasgos de Leo

Fecha: 23 de julio y el 22 de agosto
Regente: Sol
Elemento: Fuego
Cualidad: Fijo
Su expresión es: Yo brillo
Día de la semana: Domingo

Positivos:

Optimistas, generosos, valientes, sociables, expresivos y creativos.

A superar:

Soberbios, tiranos, egocéntricos, orgullosos, prepotentes e impositivos.

Sol en Leo

El símbolo que lo representa es un león, el rey de la selva, y eso son los Leo, los reyes del zodiaco. Por eso son valientes y no tienen miedo a nada, ya que son los reyes y no tienen depredadores naturales. Les caracteriza la autoconfianza y una gran autoestima, y están muy conectados con lo que son en esencia: luz, energía, fuerza y valor.

Su regente es el sol por lo que todos los planetas giran a su alrededor. Los leo, con su alegría y optimismo, consiguen de manera natural que la gente se acerque a ellos, tal y como los reyes se rodean de su séquito y la corte.

Tienen el poder de dar vida, de crear, por eso Leo rige la creatividad. El sol da calor, da vida, es fuego y fijo como una chimenea con el fuego en su máximo apogeo. Por eso las personas se acercan buscando calor, diversión y confort.

Al ser un signo fijo le gusta mantener su éxito, su poder, su trabajo, su pareja, sus amigos, y les cuesta aprender a cambiar, adaptarse, dar su brazo a torcer, ceder y aceptar los cambios, abrirse a nuevos horizontes y ampliar su terquedad de visión.

Físico

Suelen enfermar del corazón, que es el órgano que rige Leo, así como del sistema circulatorio. El corazón tiene que ver con el ritmo: dar y recibir. Si sólo damos, nos descompensamos, si solo recibimos también. Han de encontrar el equilibrio entre dar y recibir amor.

Conectar con la alegría de vivir y el reconocimiento interno es lo que potencia la vitalidad. Soltar el exceso de control para equilibrar la tensión arterial.

Su espalda, en algunos casos, puede llegar a doler por exceso de carga o de control, y por la sensación de que nadie lo hace como uno. Por eso, algunas tareas de Leo son:

  • Aprender a delegar, permitir que los otros aprendan y se equivoquen.
  • No tener miedo de que puedan ser hasta mejores que nosotros.
  • Pasar el relevo al siguiente, ceder el trono al sucesor.

Profesiones

Por su gran vitalidad pueden destacar en todos los deportes, sobre todo en los que requieren un esfuerzo físico sostenido como maratones, o profesiones que requieran acción, como policías, bomberos o militares.

También destacan como artistas de toda índole: bailarines, cantantes, actores… ¡profesiones focalizadas en la persona! Han nacido para ser protagonistas, y que las luces de los flashes se disparen hacia ellos. Necesitan visibilidad, reconocimiento, por las buenas o por las malas.

En algunos casos llegan a preferir que se hable mal de ellos a que no se hable. Así, lo peor para un Leo es que no le reconozcan, que no le pidan autógrafos. Si no se sienten reconocidos pueden llegar a enfermar, activando este mecanismo, de manera inconsciente, en su esfuerzo por llamar la atención.

Su Desafío

Han venido a ser ellos mismos y a reconocerse como individuos. Uno de sus desafíos es aprobarse y reconocerse, para no tener que buscar los aplausos en los demás. Su sino es triunfar, ganar, crear y mantener ese éxito en el tiempo.

La sombra que tienen que iluminar es el narcisismo, el egocentrismo, y aceptar su papel en el conjunto. Brillar sabiendo que todos tienen su espacio y lugar, y aprender que son uno más, y aunque sean los reyes, han de usar su poder para el bien común.

Son muy activos, tienen mucha energía, (fuego y fijo), no soportan la debilidad ni la queja, y a veces creen que todos son igual a ellos. Les cuesta por tanto empatizar y comprender que cada uno tiene sus virtudes y defectos.

Otra cosa que han de aprender es a perder con espíritu deportivo. Son muy ambiciosos y competitivos y se esfuerzan siempre por ganar, cosa que consiguen a menudo.

Pero cuando pierden, les cuesta reconocer que haya alguien mejor que ellos, y buscan excusas para justificar su pérdida como: el otro ha hecho trampas, el árbitro estaba comprado, ha tenido suerte.

Cuando consiguen reconocer y aceptar sus derrotas dan un gran paso en su evolución. Así es como pueden aprovechar para aprender de lo bueno que ha hecho el contrincante y admirarle, en vez de envidiarle en secreto y quererlo destruir.

Como en la selva, los leones defienden su territorio, y si aparece otro león más fuerte que ellos han de huir y quedar exiliados. Y esto es lo que más temen los Leo: el destierro, el olvido y la soledad. Y es justo lo que hacen ellos con sus contrincantes cuando se ven amenazados: los destierran.

Un rey que usa bien su poder siempre busca el mayor bienestar para su pueblo. Como en la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, donde todos expresaban su opinión y sabiduría, y aunque el rey era quien tenía la última palabra, escuchaba a todos y tomaba en cuenta sus opiniones.

Este es el arquetipo al que tienen que aspirar los Leo, aunque no todos lo consiguen. De hecho, muchos reyes a través de los tiempos han abusado de su poder llegando a ser caprichosos, egoístas y absolutistas y verdaderos tiranos. El buen uso del poder es una tarea delicada. Pocos son los que consiguen hacerlo bien, desde el corazón y teniendo en cuenta a todos.

Luna en Leo – Cómo sienten

Los nacidos con la luna en Leo son de emociones intensas. Aman vehementemente, son expresivos con sus sentimientos, y cuando quieren algo o a alguien, luchan por ello sin descanso y tratan de mantenerlo en el tiempo.

Necesitan sentirse admirados por la gente a la que quieren, y son generosos con ellos siempre que se sientan ídolos alabados. Están muy conectados con lo que desean y lo hacen saber, y a veces hasta tratan de imponerlo.

Uno de sus aprendizajes es la empatía, el comprender que los otros también tienen sentimientos y que a veces no se corresponden con los suyos. Por eso uno de sus retos es: conseguir entrar en relaciones de igual a igual, y dejar atrás relaciones en las que abusan de su poder, en las que ellos son amo y señor, y el otro un mero súbdito que sin rechistar obedece todos sus caprichos.

Otra de las cosas que necesitan para superarse a sí mismos tiene que ver con aprender a perder en las relaciones. Temen el momento en que su pareja les abandone, cosa que les costaría mucho reconocer, por lo que tienden a ser ellos quienes abandonan la relación.

Llegan a ser capaces de matar antes de morir, y si sospechan que su pareja les puede dejar o elegir a otra persona en su lugar, se adelantan y abruptamente cortan ellos primero.

Los Niños Leo

Los niños Leo son alegres, activos, optimistas, líderes entre sus amigos, competitivos y valientes. Les gustan todas las actividades físicas y deportes, ya que tienen mucha vitalidad que necesitan expresar. Los niños requieren de atención constante, pero en el caso de los niño Leo esto se acentúa más, por eso son muy protagonistas en la familia.

Son capaces de hacer barbaridades con tal de llamar la atención. Los padres y profesores tienen un gran trabajo con estos niños para hacerles entender que son uno más, no el que más, y que no siempre van a poder satisfacer sus necesidades en el acto.

Cuando les contrarían pueden tener pataletas y berrinches que tardan en resolver. Quieren salirse con la suya siempre y por encima de todo, hasta que poco a poco van madurando y aprendiendo la tolerancia a la frustración.

Venus en Leo – Qué les da placer

Las personas nacidas con Venus en Leo les da placer la sociabilidad. Son los mejores anfitriones, les gusta rodearse de mucha gente, y disfrutan de organizar fiestas y reuniones sociales en las que puedan brillar y mostrar todos sus talentos.

Son los reyes de los contactos y excelentes organizadores, y disfrutan creando ambientes en los que todos se reúnen, festejan, celebran o hacen negocios. Por eso pueden dedicarse a negocios que tienen que ver con la diversión como discotecas o restaurantes, así como todo lo que tiene que ver con artistas, premios, fiestas o el glamour.

Mujer

Las mujeres con Venus en Leo son espectaculares, brillantes, despampanantes en la expresión de su feminidad. Les gusta sentirse deseadas y admiradas, y siempre buescan destacar entre las mujeres.

¿Quién es la más bella del reino? Para ello utilizan todos los secretos de belleza que estén a su alcance, desde productos hasta todo tipo de joyas y complementos. Cada una al nivel que se pueda permitir.

Son las mejores anfitrionas, organizadoras y relaciones públicas, en su mejor aspecto. En el más bajo, pueden llegar a ser muy competitivas con otras mujeres.

Muestran sus deseos expresivamente y luchan por alcanzarlos a toda costa. De la misma manera necesitan ser admiradas por sus amantes, que más bien se acaban convirtiendo en sus adoradores.

Hombre

Los hombres con Venus en Leo se ven atraídos por mujeres fuertes, optimistas, creativas, brillantes que destaquen en cualquier ambiente.

Mujeres de fuerte carácter a las que puedan admirar y endiosar si cabe. Mujeres a las que puedan mostrar como si de trofeos se trataran.

Mujeres de bandera que no se amedranten ante nada ni nadie con coraje ante la vida.

Marte en Leo – Cómo conquistan

Las personas con Marte en Leo son optimistas, incansables y activos. Pueden llegar a ser buenos deportistas ya que son grandes competidores. Tienen que aprender a perder con deportividad y a compartir sus logros.

En el camino del éxito se encontrarán con alguna derrota que necesitarán aceptar para aprender y superarse a sí mismos. Si no lo hacen, se pueden convertir en seres arrogantes, orgullosos y hasta soberbios.

La cualidad que más necesitan desarrollar es la humildad. Son personas con una gran autoestima y valentía, pero a veces desprecian a los más débiles, por lo que comprender que hay personas que no están dotadas con su gran energía y valor, para que sobre todo, no acaben convirtiéndose en tiranos, dictadores y déspotas.

Mujer

Una mujer con Marte en Leo se siente atraída por hombres valientes, triunfadores y vistosos, a los que va a adorar de por vida.

Hombre

La forma de conquistar de los nacidos con Marte en Leo es como hacen los guerreros, con intensidad y perseverancia.

Cuando quieren algo, luchan con uñas y dientes hasta que lo consiguen, y por supuesto, su deseo es mantenerlo en el tiempo y expandirse.

Son ambiciosos e intensos, y se enfrentan a sus adversidades con el ánimo siempre arriba.

Sexo

En el terreno sexual son intensos y apasionados. Para ellos el sexo es vital y una manera de auto expresión y vitalidad.

Son incansables, activos y exhibicionistas, y necesitan del aplauso y reconocimiento por sus proezas sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba